Un grupo de mujeres residentes en el sector Plegarias, cuna de la comuna de Curanilahue, fueron beneficiarias de un programa intensivo de capacitación, merced a una iniciativa del municipio, el programa Prodesal y la Unidad de Desarrollo Económico Local.
La ceremonia de término del aprendizaje y correspondiente entrega de certificados, se realizó en la sede comunitaria del sector. Al evento concurrió la primera autoridad comunal, Luis Gengnagel, la consejera regional Flor Weisse Novoa, los concejales Andres Aguilera Cruces y Luis Rene Ceballos Benitez, Jefe de Gabinete , Beatriz Arnado Vásquez, funcionarios municipales, dirigentes sociales, alumnas beneficiarias del programa, familiares e invitados especiales.
En la oportunidad, el edil afirmó que "es muy importante continuar brindando apoyo a las familias del sector rural, para que diversifiquen las posibilidades que tienen de obtener recursos genuinos con su trabajo e iniciativas. Este curso de elaboración de mermeladas y salsas, envasadas al vacío, además de ser novedoso, agrega una opción más de productos que se puede agregar a la tradicional feria campesina que se hace mensualmente en Curanilahue".
Claudia Fernández, encargada Prodesal de la Udel, destacó "el alto interés de participación de las familias beneficiarias, con alumnas que lograron un gran rendimiento académico y un alto porcentaje de asistencia a las clases". Las beneficiarias elaboran conservas de productos, mermeladas y salsas, preparaciones dulces y saladas de gran durabilidad y original presentación. Al cierre del acto se invitó a los presentes a realizar una degustación de las especialidades elaboradas en las clases prácticas del curso.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***