Bruno Córdova, juez de la categoría Cortometraje Documental Pueblos Originarios, con un amplio currículo como productor en los todos los grandes canales chilenos y actual productor general del área dramática de Mega que hoy arrasa en sintonía con la teleserie ‘Perdona Nuestros Pecados’, habló en exclusiva con Lanalhue Noticias.
Si bien Córdova hoy es uno de los más importante productores de la industria fílmica del país, también es un hombre de la zona, la que visita permanentemente, que más de alguna vez ha incluido dentro de sus proyectos y está siempre abierto a realizar algo mayor, como nos cuenta en una corta entrevista que le hicimos.
Sobre las posibilidades que pueda tener un proyecto audiovisual de cara al futuro en la zona y la necesidad de políticas públicas en el área cultural:
También valoró las iniciativas del Festival de Cine de Lebu, como la de proyectar películas en el lago Lanalhue, siendo una experiencia única en su tipo.
A pesar de ser uno de los festivales de cine más grandes de Latinoamérica, se realiza en zonas donde ni siquiera hay un cine. Es por esto que Córdova reflexionó respecto a que quizá un cine comercial en estas ciudades quitaría espacio a contenidos que llegan solo gracias a este festival, aunque un cine siempre sería bienvenido.
La falta de recursos para la cultura nunca ha sido una novedad en Latinoamérica en general, aunque Córdova recalcó que es el estado quien debe aportar en estas áreas y no así privados para que exista un desarrollo cultural.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***