Un total de cinco casas destruidas dejó un incendio de grandes proporciones registrado en la población Ramón Rabal de Curanilahue. Por causas que están siendo investigadas, enormes llamas comenzaron a consumir las viviendas alrededor de las 20.00 horas del 13 de febrero, en la calle Tucapel.
El fuego pudo ser visto desde distintos sectores de la comuna, causando gran conmoción y pesar entre los vecinos.Gobernación de Arauco, Municipio y comunidad establecen canales de ayuda para los afectados.
Según se comprobó en el lugar, cuatro de los hogares siniestrados corresponden a viviendas interiores, ubicadas en el mismo terreno. A dicho lugar concurrió personal de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue. Estos últimos contaron con apoyo de voluntarios de Cañete y Los Álamos. Incluso se contó con el trabajo de un helicóptero, colaborando con apoyo aéreo desde el centro de operaciones La Colcha, con la finalidad de aplacar las llamas que amenazaron a otros inmuebles de calle Tucapel.
Los residentes del sector se agolparon en la calle, viendo los dramáticos esfuerzos de quienes luchaban por salvar sus bienes en medio del trabajo bomberil. Cerca de las 20.45 horas, Bomberos confirmó haber logrado el control del incendio.
De acuerdo a los antecedentes iniciales, anoche se contabilizó, preliminarmente, un total de 25 damnificados. Al lugar concurrió el alcalde Luis Gengnagel, junto a personal de la Brigada de Emergencias de la casa edilicia, con la finalidad de brindarle apoyo a quienes lo perdieron todo durante la tragedia. Los afectados quedaron a la espera de la ayuda comprometida por las autoridades, que comenzó durante la noche y se intensificó en la mañana del día siguiente.
El hecho fue informado por Carabineros al Ministerio Público para que se instruya la investigación correspondiente.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***