Un alivio a la economía familiar aporta el nuevo servicio que a partir de esta fecha presta el Municipio de Curanilahue. Sin discriminación de condición socio económica alguna, los habitantes de la comuna desde ahora cuentan con el beneficio de optar al acceso de medicinas e insumos terapéuticos a un costo sensiblemente menor de los valores comerciales del mercado.
En el acto inaugural y tras el emotivo corte de cintas, el Alcalde Luis Gengnagel destacó que "es un proyecto que cuenta con financiamiento municipal, permite un ahorro muy significativo de recursos a pacientes crónicos, adultos mayores personas con discapacidad y cuenta con un equipo profesional multidisciplinario que garantiza la calidad de los productos que se entregarán en valores realmente módicos".
Las inscripciones, que al momento de inaugurar la Farmacia Municipal superaban los 150 familias beneficiarias, se hacen gratuitamente en Camilo Henriquez 014 (08.00 a 13.00 horas) y los requisitos son acreditar residencia en la comuna, contar con receta médica (hasta 180 días de validez) y carnet de identidad.
El jefe comunal fue encargado de entregar los primeros medicamentos a pacientes inscritos en la flamante Farmacia. Visiblemente emocionado, Alejandro Maturana uno de los beneficiarios señaló que "esto es una gran bendición, un verdadero alivio a nuestra economía. Somos un matrimonio de adultos mayores y realmente no nos alcanzaba la pensión para financiar medicamentos, más de una vez no los pudimos comprar pues una caja nos cuesta mas de $130.000 y aquí cancelamos $15.000. Estamos agradecidos al alcalde y a todas las autoridades que hicieron posible que se implemente este servicio en nuestra comuna".
Leches y alimentos especiales, paños de adultos y bebés, medicamentos para pacientes crónicos e insumos médicos como inhaladores son parte de los productos que los beneficiarios podrán obtener a valores que van del 20% al 70% de los precios del mercado.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***