El ciclismo de montaña, considerado un deporte de riesgo, es un deporte de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.
En Curanilahue se considera que existe uno de los circuitos más atractivos a nivel nacional para este deporte extremo y fue justamente durante el último fin de semana de noviembre cuando 176 ciclistas de todo el país y en especial de nuestra región se dieron cita para participar en una competencia llamada Nahuelbuta Experience.
De los corredores, 80 se inscribieron para desplegar su talento en los 62 kilómetros de trazado por la cordillera, mientras que 71 competidores fueron parte de la competencia en el circuito reducido de 26 kilómetros .
La categoría infantil concentró un total de 27 niños que demostraron sus destrezas y habilidades en el Balneario La Piscina captando la atención y admiración del público.
El club "The Raptors" fundado hace 11 años en Curanilahue fue el organizador de este evento, contando con el apoyo del Municipio, el Gobierno Regional y Empresas privadas
El alcalde Luis Gengnagel dió el vamos a esta competencia en horas de la mañana y a la tarde participó en la ceremonia de la entrega de los premios para cada una de las actividades.
Este evento, además de ser una competencia de carácter deportivo, aporta al desarrollo turístico y difusión de los atractivos naturales de nuestra comuna y la Cordillera de Nahuelbuta.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***