Una iniciativa única en todo Chile implementó Sernac en alianza con los siete municipios de la Provincia de Arauco. Desde Curanilahue, Sernac activó su primera red provincial de protección a consumidores con el respaldo del alcalde Luis Gengnagel y los ediles de las otras seis comunas que conforman la Provincia.
El resultado del primer trabajo en conjunto de esta inédita red de apoyo a los consumidores a nivel provincial se dio a conocer en Curanilahue, donde se entregaron los diagnósticos de la encuesta que determinará el norte de las acciones a seguir en apoyo a la comunidad.
Educación, exigencia de cumplimiento de normativas y defensa ante vulneración de los derechos son parte del trabajo mancomunado de las oficinas Sernac Municipales.
Juan Pablo Pinto, Director Regional Bío Bio de Sernac, ponderó favorablemente el estudio de situación y diagnóstico que se desarrolló en la comunas, considerando un gran aporte que se trabaje en forma coordinada en una provincia donde la situación de rezago socio económico expone a los consumidores a ser mas sensibles frente al quebrantamiento de sus derechos. "Felicito a los alcaldes y funcionarios de la red de oficinas Sernac por esta iniciativa, logrando que , en promedio, el 60 por ciento de los reclamos tenga respuesta favorable para los consumidores vulnerados en las siete comunas". expuso el representante del organismo nacional.
Durante la exposición, a la cual asistieron autoridades y representantes de la comunidad de toda la provincia, se manifestó la preocupación por el nivel de endeudamiento de matrimonios jóvenes y de adultos mayores, destacando que una de las metas para el próximo año es entregar mayor información y educación de planificación de presupuesto familiar a ambos grupos etáreos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***