El Plan de Persecución Penal implementado por la Fiscalía y el Municipio de Curanilahue sigue arrojando positivos resultados en la comuna minera.
La Fiscal María Alejandra Monsalve, de la Fiscalía Arauco-Curanilahue, obtuvo la privación de libertad de un sujeto conocido como “El Salomón”, de 34 años de edad, quien fue detenido por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de la comuna, en los precisos momentos que perpetraba un delito de robo en un domicilio ubicado en el sector céntrico de Curanilahue.
De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscal ante el Juzgado de Garantía local, el imputado, identificado con las iniciales J S M P, ingresó cerca de las 03 de la madrugada al patio de una vivienda ubicada en calle Inés de Suárez. Su acción fue advertida por la dueña de casa, quien al mirar desde el interior de su vivienda se percató de la presencia del imputado, quien se encontraba sacando algunas especies desde una bodega del inmueble.
La mujer se comunicó de inmediato con Carabineros, cuyo personal llegó en pocos minutos al lugar y sorprendió en forma flagrante al acusado, quien intentó huir del sector, siendo finalmente capturado y reducido por los funcionarios uniformados. Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público y este mediodía la Fiscal Monsalve formalizó cargos en contra del implicado como autor del delito de robo en lugar habitado, solicitando su prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida por el Tribunal de Garantía de Curanilahue, el que además fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
“Como Fiscalía estamos satisfechos por la resolución del tribunal, ya que la privación de libertad del imputado es proporcional a la gravedad del delito. Además, se trata de un sujeto que cuenta con antecedentes penales y aparece implicado en otros ilícitos, como receptación y robo en lugar no habitado, también cometidos en la comuna de Curanilahue”, indicó la Fiscal Monsalve.
Precisamente, se indicó, la Fiscalía se encuentra reuniendo los antecedentes necesarios para acreditar la participación del imputado en al menos otros cinco delitos, entre ellos lesiones, porte de arma cortante, receptación y robos en locales comerciales de la ciudad, cometidos entre abril y octubre del presente año, en el marco del Plan de Persecución Penal (PPP) implementado por la Fiscalía de Arauco-Curanilahue en conjunto con Carabineros y la Ilustre Municipalidad de Curanilahue, con el objeto de mejorar la investigación de delitos violentos y otros ilícitos registrados en la comuna. El plan ya arroja un saldo de seis sujetos privados de libertad, por su responsabilidad en delitos de robo con intimidación y robo con violencia, como así también otros imputados con órdenes de detención pendientes en su contra, por su participación en diversos ilícitos indagados por la Fiscalía local y las policías.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***