Desde el cierre perimetral hasta la ampliación de la vivienda, incluso la instalación de colectores solares son algunas de las obras que beneficiarán a 192 familias de Cañete que resultaron beneficiadas con el programa Protección al Patrimonio Familiar del Minvu.
La directora del Serviu, María Luz Gajardo, afirmó que “hemos asumido por encargo de la Presidenta un trato especial para la provincia de Arauco, comprometiendo de esta manera 10 mil subsidios, seis mil de ellos para reparar y otros cuatro mil para construir. Estamos avanzando en esa misma meta, donde 431 familias de la provincia se suman a las más de ocho mil que ya han recibido un subsidio”.
En total fueron beneficiados los comités “Villa Antiquina”, “El copihue”, “Las Palomitas”, “05 de Junio” y “Santa Herminda”. La inversión total asciende a las 23.656 UF, es decir, cerca de 630 millones de pesos en recursos para concretar estas obras.
Los trabajos abarcan según el caso a cierres perimetrales, ampliación de la vivienda e instalación de colectores solares, lo que permite una mayor eficiencia energética, ya que incluye la construcción de un termo acumulador de agua, calefón solar y la red de agua caliente en el caso de que las familias no cuenten con este servicio.
Ana Acevedo, una de las beneficiarias, dijo que “yo voy a poder ampliar mi casa, ya que es muy chica. Estoy muy contenta, porque no cabíamos bien en la casa, ahora podremos estar en mejores condiciones. Lo que está haciendo el Gobierno es muy bueno”.
Las familias beneficiadas provienen de diferentes poblaciones de la comuna como Víctor Jara, Juan Pablo II, Santa Carolina, Gajardo Sur, Altos del Sol, Bellavista, Cañete Ltda, y de los sectores rurales: Antiquina, Huape, Cayucupil, Huillinco, Huentelolén, Lleu Lleu.
Se espera que todos los trabajos estén finalizados a más tardar el último trimestre de 2018.
Felix Concha Kiel
Periodista | Comunicaciones
SERVIU Biobío| Gobierno de Chile
(T) +56 41 229 2102
fconchak@minvu.cl
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***