Listo para ser aprobado por el gobierno regional está el proyecto impulsado por el trabajo conjunto de dirigentes sociales, alcalde Luis Gengnagel y autoridades regionales, el cual permitirá mejorar la calidad de vida de 300 familias del asentamiento Ricardo Lagos de Curanilahue.
Se trata de obras que implicarán una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos y que permitirán la extensión de 2 mil 90 metros de red de agua potable para 203 viviendas, además de la prolongación de 2 mil 58 metros de colectores de aguas servidas para 215 viviendas.
Frente a tales avances el senador de la UDI expresó que “estamos muy satisfechos por el adelanto de este proyecto, que sin duda va a cambiar la vida de las familias, dándoles mayor dignidad, además de lo que implica en materia sanitaria contar con agua potable y una red para sacar las aguas servidas”.
Junto con ello, el senador destacó que el proyecto considera también la pavimentación de 8 mil 915 metros cuadrados, además de muros de contención y obras de evacuación de aguas lluvia. “Esto implica que estamos logrando la urbanización de un sector lo que mejorará las condiciones de vida de estas familias”.
Puntualizó que “este proyecto es fruto del trabajo de muchos dirigentes, pero lo más importante ha sido la capacidad que hemos tenido todos de trabajar en conjunto y unidos con el fin de lograr este objetivo”.
Ahora, recalcó, “debemos estar muy atentos a cómo sigue desarrollándose este proyecto en el gobierno regional, ya que estamos en las últimas etapas para lograr el financiamiento para que definitivamente estas obras sean una realidad”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***