"El gobierno terminó por apagar los motores de la Región del Biobío, lo que ha provocado que la zona entre en un proceso de recesión que trae desempleo y pobreza", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela luego que el INE informará la cifra de crecimiento económico de la región que anotó un -0,7%
Con esto, la Región del Biobío suma 12 meses con crecimiento negativo, "y eso es claramente recesión y lamentablemente está en línea con las otras cifras que hemos conocido en semanas anteriores como las más de 800 mil personas con potencial productivo que están sin trabajar en la zona", dijo el senador.
Para el parlamentario, "esto es consecuencia de las malas políticas y reformas implementadas por el gobierno en el país, las que han impacto con mayor fuerza en la Región del Biobío, la que ha perdido competitividad".
A juicio de Pérez Varela, "estamos viendo la casi nula inversión en proyectos productivos y lo triste de todo esto es que se desperdicia toda la capacidad instalada y creativa de la zona, la que está amarrada por las decisiones de un mal gobierno".
A su juicio, "lo positivo es que sabemos que la región tiene capacidades y en consecuencia en el próximo gobierno vamos a plantear un plan de reactivación que recupere el dinamismo de nuestra economía local".
Pérez Varela recalcó que "tenemos que incentivar las inversiones y dar seguridad a los privados, generando las condiciones para que emprendan nuevos proyecto, generen crecimiento económico y con ello nuevos empleos".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***