El gobernador de Arauco, Humberto Toro, comparte el sentir de los campesinos de Curanilahue que junto a autoridades de esa comuna y la provincia marcharon hoy hasta San Pedro, Concepción, para así expresar su malestar frente a casos de robos y faenamiento ilegal de animales que se han registrado en sectores rurales de dicha comuna de la provincia de Arauco.
Junto a las policías de Investigaciones y Carabineros se han realizado esfuerzos tangibles para combatir este tipo de delito en la provincia, y es así como de 164 denuncias registradas en 2015, se baja a 137 el 2016.
Este año van 70 denuncias registradas, cifra que se espera contener gracias al trabajo que ya se está desarrollando con juntas de vigilancia rurales dotadas de equipos de comunicación y en permanente contacto con las policías, plan dotado con recursos del ministerio de Interior.
En este sentido, la cantidad denuncias de abigeato en Curanilahue este año han sido de 12 casos, mientras que el año pasado alcanzaron las 23.
Si bien hasta la fecha no hay detenidos por este tipo de delito en Curanilahue, se está en permanente coordinación con las policías para reforzar las acciones investigativas tendientes a buscar, encontrar y castigar a los responsables de estos actos delictivos y que implican una preocupante crueldad. En este sentido el gobernador comparte la necesidad de aumentar las penas y de ser parte del esfuerzo que hace la Fiscalía.
El gobernador de Arauco sabe que los campesinos valoran las acciones realizadas en conjunto para combatir el abigeato, y que materia de Orden y Seguridad reafirma su compromiso con ellos para atacar en conjunto y erradicar este delito.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***