"El principal legado de este gobierno será el destrozo de la economía, lo que finalmente afecta a los chilenos, principalmente a la clase media que hoy es más vulnerable que hace 4 años", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que "la deuda pública terminará este 2017 en casi 60 millones de dólares, esto es el 25% del PIB, con un déficit fiscal que llegará al 2,4%, al terminar el periodo 2014-2017".
El senador de la UDI sostuvo que "el gobierno se excusa diciendo que debió enfrentar un periodo en el cual el precio del cobre estuvo bajo, pero no dice que la principal razón de la deuda del país y el déficit fiscal es el gasto público que aumentó en promedio 5% por año entre 2014 y 2017, frente a un economía que sólo creció 1,8%".
Pérez Varela dijo que "esta es la realidad de la economía del país y el gobierno debe asumir su responsabilidad y hablar con la verdad, respecto al deterioro de la cuentas fiscales y la crisis de la economía que finalmente afecta a los más vulnerables y a la clase media".
Agregó que "las reformas mal implementadas y el bajo crecimiento le han significado a Chile una pérdidas de ingresos del orden de los 12 mil millones de dólares, y esa es una responsabilidad que el actual gobierno ha evadido".
"Esta es la mochila que heredará la próxima administración del país, lo que implica un desafío que en Chile Vamos estamos dispuestos a asumir con la experiencia del Presidente Piñera, estamos seguros que vamos a sacar la tarea adelante, ordenando las finanzas públicas y entregando verdaderas oportunidades a los chilenos", concluyó el parlamentario.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***