"En el Senado vamos a tratar de mejorar el proyecto de ley que regulará la producción de miel en el país, y vamos a escuchar a los apicultores", aseguró el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
Esta es una ley que estamos discutiendo, y el gobierno no incorpora ni la protección ni el fomento de la actividad, sólo ha planteado normas de control sobre los apicultores, y ese no es el camino.
El parlamentario sostuvo que "justamente lo que se requiere es fomentar la actividad apícola, y para eso lo que tenemos que hacer es apoyar a los pequeños y medianos productores, entregando incentivos, capacitación, etc."
A juicio de Pérez Varela, "en el país, pero particularmente en las provincias de Biobío, Ñuble y Arauco, es una actividad que se ha convertido en una verdadera alternativa económica y laboral en los sectores rurales".
Puntualizó que "tenemos además una gran variedad de miel que incluso mucha sale al mercado internacional, y es justamente esto lo que tenemos que seguir profundizando, buscando mejorar el producto".
Para eso, insistió, "resulta fundamental legislar y apoyar a los productores apícolas, que puedan incorporar tecnología, que puedan tener más panales, y contar con una red de comercialización en el extranjero".
Recalcó que "en la ley que vamos a discutir en el Congreso vamos a resguardar los intereses de los productores apícolas y esperamos que el gobierno escuche los planteamientos que se hacen desde el sector".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***