"Es incomprensible que mientras el gobierno destina miles de millones de dólares para el Metro de Santiago, las comunas de la provincia de Arauco sigan en jaque por las deudas que dejaron las administraciones municipales que perdieron las elección en 2016", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que "debe existir un criterio diferente para analizar esta situación, ya que los actuales alcaldes se encuentran atados de manos y siguen sin ser escuchados por el nivel central".
Reiteró que "aquí tenemos que entender que los afectados no son sólo los actuales alcaldes , sino que todos los vecinos y habitantes de estas localidades rurales".
Pérez Varela dijo que "el gobierno debe asumir parte de la responsabilidad que tiene, porque no hay que olvidar que aquí también hubo una falta de fiscalización respecto a lo que estaba ocurriendo en comunas como la de Contulmo, donde ya sabemos que existe un déficit presupuestario que tiene a más de 150 profesores sin sueldo".
El senador de la UDI dijo que "pero además acá tenemos un problema que es más de fondo, que tiene que ver con el desarrollo de las comunas con características de ruralidad, y en consecuencia el gobierno tiene que acudir en apoyo de las nuevas gestiones municipales que están haciendo esfuerzos por sanear el descalabro económico heredado".
Insistió en que "el gobierno tiene que destinar recursos extraordinarios a estos municipios para que pueda seguir avanzando y respondiendo a las demandas de la ciudadanía, ya que acá el fin es que la comunas y sus habitantes puedan progresar y no estancarse".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***