"Este ha sido uno de los gobiernos más centralistas que hemos tenido en el país y en el discurso de la Presidenta quedó de manifiesto, ya que todas las inversiones más significativas se vuelven a concentrar en Santiago", afirmó el senador da la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario dijo "se anuncian 2 mil 900 millones de dólares para construir 30 kilómetros más de metro, mientras en la Región del Biobío ni si quiera se ha estudiado la posibilidad de un tren que permita unir Concepción con Chillán".
Pérez Varela agregó que "además siguen postergados proyectos que permitan mejorar la conectividad de sectores aislados de la región, como la Isla Mocha, el sur de la provincia de Arauco o el Alto Biobío".
Puntualizó que "no sólo los habitantes de Santiago se merecen una mejor conectividad, los chilenos que vivimos en regiones tenemos las mismas necesidades, con las diferencia que nuestras aspiraciones se han postergado en forma reiterada en el tiempo".
Recalcó que "los proyectos de ampliación del Metro se financian con recursos de todos los chilenos y claramente ha existido una distribución poco equitativa, que es necesario corregir".
Insistió que "la descentralización no es sólo poder elegir autoridades locales, necesitamos atribuciones, pero lo más importante es fundamental tener recursos para financiar los proyectos que por tanto años hemos esperado".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***