"Un sistema público de Salud en la quiebra, altamente endeudado es el que dejará el actual gobierno, y los principales perjudicados serán los sectores más vulnerables de nuestra población", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, al conocer la deuda de los hospitales que ya llega a los 217 mil millones de pesos y que podría superar los 500 mil millones de pesos a fin de año.
Para el parlamentario "esta es una situación crítica para los chilenos que no tienen más opción que recurrir al sistema público, a quienes este gobierno les niega una atención digna y oportuna, debido a una gestión ineficiente".
Pérez Varela recordó que "en el gobierno de Sebastián Piñera logramos reducir esta deuda, llegando a una cifra inferior a los 52 mil millones de pesos, y hemos visto como en 4 años todo lo avanzado se perdió de un plumazo".
Puntualizó que "hay cosas que realmente cuesta comprender, porque el gobierno inyectó este año más de 250 mil millones de pesos para enfrentar esta crisis, y vemos cómo estos recursos simplemente no tuvieron ningún efecto".
A su juicio, "la ministra de Salud tiene que asumir su responsabilidad y dar la cara ante los chilenos, reconociendo que hay una gestión deficiente que ha puesto en jaque el sistema público".
Recalcó que "ya sabemos que vamos a heredar, para el próximo gobierno, un sistema de salud en crisis, pero estamos preparados para resolver los problemas, ya lo hicimos una vez y estamos listos para hacerlo nuevamente".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***