"La mala gestión del gobierno en Salud ha provocado una crisis en el sector que hoy afecta a los sectores más vulnerables del país y que se ve reflejado no sólo en las listas de espera, sino que en la subutilización de los escasos recursos con lo que cuenta el sistema público".
Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras conocer un estudio del propio Ministerio de Salud que revela una suspensión de cirugías que llega al 12%, lo que implica una subutilización de los quirófanos del país.
El problema es que cuando un paciente no opera por la suspensión de su intervención, hay otro paciente que ha perdido esta oportunidad. "Lo anterior obedece a una mala gestión de las autoridades y la falta de especialistas para el uso correcta de estas salas quirúrgicas".
Pérez Varela recalcó que "efectivamente la falta de anestesistas en el sistema público es una de las principales razones para la suspensión de operaciones, y pese a conocer esta realidad el gobierno nada ha hecho para mejorar la eficiencia en el uso de estas salas".
El senador de la UDI dijo que "es poco presentable que de las 135 mil cirugías programas entre enero y abril de este año, sólo se realizaran 117 mil, porque en la práctica estamos diciendo que más de 20 mil chilenos no tuvieron acceso a resolver su problema salud, y otra cifra similar quedó esperando un pabellón".
"Estas son las incongruencias de este gobierno, que tiene un discurso populista en favor de los más pobres, pero en los hecho vemos que su gestión ha perjudicado justamente a estos sectores", concluyó el parlamentario.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***