"Este gobierno no sólo no cumplirá con la construcción de nuevos hospitales sino que además los que ha licitado, lo ha hecho con un sobreprecio y una pérdida para el patrimonio fiscal de 250 mil millones de pesos".
Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien sostuvo que "este gobierno digo que entregaría 20 hospitales al finalizar su periodo, pues bien eso no será capaz de cumplir y los hospitales que entregará en un 70% fueron licitados en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera".
El parlamentario agregó que "la Presidenta Bachelet dijo que incorporaría más de mil camas al sistema público, pero la realidad es que esta cifra no superará las 400, es decir un rotundo fracaso que afecta a los más pobres del país".
Explicó que "el problema es que este gobierno actuó de manera ideológica y no continuó avanzando con el programa que heredó de su antecesor, por el contrario destruyó ese plan con las consecuencias que hoy estamos viviendo".
Pérez Varela dijo que "las actuales autoridades se han concentrado en los llamados hospitales comunitarios, que tienen menos de 20 camas, con una baja capacidad de resolutividad, que ni siquiera tienen maternidad y menos implementación para prestar el servicio de especialidades".
En definitiva, recalcó el senador, "los chilenos hemos visto como la salud pública se ha deteriorado en estos años, porque no ha sido capaz de dar respuesta a la mayor demanda de los más vulnerables".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***