Felicidad fue el sentimiento que marcó la ceremonia de entrega de 11 computadores personales a jóvenes discapacitados de Lebu.
El aporte fue concretado este lunes en la gobernación de Arauco por el Servicio Nacional de la Discapacidad de la región del Biobío (Senadis), quienes junto al municipio de la capital provincial de Arauco concretaron la entrega de estas herramientas que buscan mayores grados de integración social a personas que merecen una atención especial por parte del Estado y la sociedad en su conjunto.
Así lo explicó Janette Oliva, directora de Desarrollo Comunitario de Lebu quien expresó la alegría del municipio por ser parte de esta entrega “tan importante que es una herramienta que les va a ayudar a estos estudiantes en su educación”.
Por su parte Sandra Narváez, directora regional Senadis Biobío explicó que “este será un aporte significativo para niños y jóvenes de tres establecimientos educacionales de Lebu que desde el año pasado estaban solicitándonos estos apoyos educativos. De esta manera el poder entregarles gratuitamente estos computadores a cada una de estas once familias seguro va a ser también algo que beneficiará no sólo a los estudiantes”.
Así también lo piensa Irene Vidal, madre de dos niños beneficiados, para quien estos computadores personales “se agradecen mucho”, ya que ninguno de los beneficiados contaban con los recursos para adquirir equipos de este tipo.
De esta manera, gracias a la gestión municipal de Lebu y el Programa Seguridad y Oportunidades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se hizo realidad este aporte que hoy se constituye como otro ejemplo de esfuerzos efectivos en el ámbito de la inclusión.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***