Nos llega a nuestra sección “Reclamo Ciudadano”, las tristes imágenes del estado en que se encuentra hoy lo que era parte de una plaza pública de juegos ubicada en la Población Cooperativa Cañete Ltda. [RESPONDIDO]
Las imágenes muestran el actual deterioro de un espacio público en el cual se invirtió dinero municipal para su construcción y hermosamiento para bienestar de los vecinos del sector, en especial niños.
Un vecino que se identifica como don Raúll, nos hizo llegar una serie de fotografías que demuestran esta destrucción realizada por un vecino aledaño al espacio de uso público, el que mantiene no solo destruido, sino como de uso privado.
Se desconoce si existe algún permiso municipal de uso transitorio del espacio, siendo lo más probable que no exista, razón por lo cual, se espera que con estas pruebas se tomen las medidas correspondientes por parte de la fiscalización edilicia, ya sea con las multas correspondientes y la imperiosa orden de reposición del espacio para los vecinos, nos agrega el denunciante.
La plaza de juegos en cuestión está ubicada en calle Lord Cochrane, Población Cooperativa Cañete Ltda.
RÁPIDA Y DE FORMA MUY OPORTUNA NOS LLEGA UNA ACLARACIÓN Y DESCARGOS DE PARTE DE LOS VECINOS ALUDIDOS EN EL "RECLAMO CIUDADANO" QUE A CONTINUACIÓN PUBLICAMOS.
ACLARACIÓN:
En consideración de lo publicado por este medio de comunicación es necesario aclarar los siguientes puntos:
1.- La denuncia fue realizada por una persona que no se identifica con nombre y apellido, escondiéndose en un nombre de fantasía, por lo tanto no estamos en presencia de una denuncia formal y responsable y que lamentablemente demuestra mala intención, con fin de generar daño.
2.- La planificación de nuestra construcción comenzó hace cerca de dos meses y medio, iniciativa que fue aprobada sin observaciones por la Ilustre Municipalidad de Cañete. De igual manera, el presidente de la junta de vecinos de la Población Cooperativa Cañete Ltda., Sr. Juan Carlos Roca Burgos, fue informado del proyecto, el que se erige como un importante avance para nuestra comunidad.
3.- El Sr. Roca hizo presente su inquietud respecto al material de construcción que se encontraba en nuestra salida de vehículos, aledaña a la plaza de juegos, el que de ninguna manera impide a los ciudadanos ocupar esta plazoleta de juegos, tal y como queda demostrado en la fotografía publicada en este medio de comunicación y que origina la irresponsable e infundada denuncia. Sin embargo entendemos que pudiese ocasionar alguna molestia, lo cual es entendible y siempre tenemos en consideración.
4.- De igual manera se informó al presidente de la junta de vecinos que cualquier daño o deterioro que pudiesen ocasionar las obras, sería arreglado a la brevedad. Compromiso que se refuerza y reitera públicamente a través de este medio de comunicación.
5.- Finalmente y sin duda lo más importante de todo es que cualquier arreglo tiene aparejado algunos inconvenientes y molestias comprensibles, lo que es necesario aclarar es que estas incomodidades son momentáneas y lo fundamental es que prontamente se podrán observar beneficios para toda la comunidad, considerando que los productos de nuestra Panadería forman parte de la canasta familiar cotidiana y diaria de la familia cañetina. Nuestro propósito es entregar el día de mañana los mejores productos y una excelente calidad de servicio a la comunidad, tal y como lo merece cada uno de ustedes.
Gisella Avilés Campos
N. de la R.: Agradecemos la respuesta de Gisella a nuestra publicación, con ella, además de dejar en claro su punto de vista, demuestra preocupación y responsabilidad con su entorno y hacia sus vecinos.
No podemos calificar ni dudar de las intenciones y buena fe de quien nos hizo llegar el Reclamo Ciudadano, si se publicó, se hizo dado que las fotografías mostraban alguna irregularidad.
Sigue abierta la invitación a que en estos espacios sean las autoridades aludidas directa e indirectamente quienes nos hagan llegar sus respectivas aclaraciones.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***