"Con este gobierno ya perdimos tres años en Salud y todo indica que los últimos 12 meses no avanzaremos ni un solo milímetro", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, luego de conocer que se han perdido 1.632 camas en el sistema público.
El parlamentario sostuvo que "efectivamente perdimos muchos hospitales en el terremoto de 2010 que explica en gran parte esté déficit, pero en el gobierno anterior se diseñó un plan de infraestructura que este gobierno desechó e impidió resolver el déficit en infraestructura hospitalaria".
En este sentido expresó que "los más perjudicados con esta situación son los sectores más vulnerables, cuya única opción es el sistema público de salud y que ven postergadas sus opciones de alcanzar una atención digna".
Pérez Varela añadió que "las cifras son muy claras, mientras en el gobierno de Sebastián Piñera se inauguraron 27 hospitales, en la actual administración sólo van 5 y en la anterior presidencia de Bachelet fueron a penas 8".
Recalcó que "esto deja demostrado que esta administración no tiene capacidad para resolver los problemas que afectan al país, y que ha centrado su gestión en principios ideológicos que han frenado el desarrollo de Chile".
Recordó que "cuando asumió Bachelet teníamos listo el proceso para licitar por concesiones los hospitales de Chillán y Linares, y si eso hubiese continuado hoy ya contaríamos con esa infraestructura, pero por una razón ideológica esto se detuvo y las consecuencias las pagan los más pobres".
En consecuencia, insistió, "el Gobierno está enfrentando hoy los resultados de una combinación de incompetencia (equipos sin la preparación necesaria para gestionar construcciones de envergadura); con la marca ideológica que impulsó a la Presidenta Bachelet al desechar la construcción de hospitales concesionados, pese al avance de esos procesos".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***