En Contulmo se realizó la última reunión entre profesionales de INIA y agricultores de Contulmo productores de frutilla blanca, para informar a estos últimos sobre los avances en la formulación del proyecto. Durante la jornada, se pidió a los agricultores que avanzaran en la reproducción de plantas para tener disponibles cuando sea necesario establecer un huerto demostrativo.
Por su parte los agricultores formaron la “Asociación de productores de frutilla blanca de la cordillera de Nahuelbuta” y eligieron a su directiva, con el compromiso de formalizar y obtener personalidad jurídica. Se fijó una próxima reunión para el día 12 de septiembre. La intención de esta agrupación es el rescate y valorización del cultivo de frutilla blanca, cultivo que es un gran recurso y que constituye parte del patrimonio fitogenético de la zona, por lo que se tienen grandes esperanzas en que se logre la mantención y revalorización del cultivo.
El proyecto que se está formulando, apunta al rescate y reguardo de este patrimonio, así como a la generación de tecnología agroecológica para la valorización de la frutilla blanca, así como el fomento de la asociatividad para generar un encadenamiento comercial al mercado.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***