"La ministra de Salud, Carmen Castillo, dejó en evidencia el fracaso del gobierno en materia de infraestructura hospitalaria, al reconocer que de los 20 hospitales comprometidos por Michelle Bachelet al final de su mandato, sólo quedarán efectivamente operativos 10".
Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien aseguró que "esta es la consecuencia de una administración fuertemente ideologizada que desechó el plan de infraestructura que venía del gobierno del Presidente Piñera y que nos habría permitido contar con estos hospitales incluso antes de los plazos definidos".
Pérez Varela recordó que "cuando la actual Presidenta fue candidata comprometió a los chilenos su plan 20-20-20, esto es 20 hospitales construidos, otros 20 en ejecución y otros 20 en proceso de licitación, pero ya nos han notificado que esto no se cumplirá".
Puntualizó que "este fracaso es al mismo tiempo un engaño para los chilenos que confiaron en Michelle Bachelet, cuyo gobierno ha sido incapaz de cumplir las promesas que hizo un campaña para ganar el voto de los ciudadanos".
Lo más grave, insistió, "es que este fracaso afecta finalmente a los chilenos más vulnerables, que merecen una atención de salud digna y oportuna, y que deberán seguir esperando por culpa de una mala gestión de las autoridades".
Añadió que "la Región del Biobío es una de las más afectadas por este fracaso, ya que son dos los hospitales que se han retrasado, el de Chillán, Nacimiento, Santa Bárbara y Las Higueras de Talcahuano, mientras las listas de espera siguen creciendo".
Insistió en que es una situación compleja porque en el caso de las provincias de Biobío y Ñuble se trata de hospitales que deben satisfacer necesidades de sectores rurales que no tienen más opción que estos centros asistenciales.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***