"Es sin duda la peor gestión en salud pública de los últimos 20 años y este gobierno está prácticamente destruyendo las bases del sistema público", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras conocer la deuda hospitalaria que supera los 306 mil millones de pesos.
El parlamentario sostuvo que "claramente, las autoridades de salud deben partir por sincerar la aguda crisis por la que pasa el sector, particularmente el sistema público, donde los más pobres y vulnerables son las principales víctimas de esta mala administración".
Puntualizó que hasta 2013, la deuda de los hospitales se redujo a 103 mil millones de pesos, "gracias a un trabajo serio que de haber continuado hoy estaríamos en otro escenario, con más hospitales construidos y mejor atención para los sectores más vulnerables".
Pérez Varela recalcó que "está muy claro que para dirigir el país los extremos ideológicos no sirven y hay que gobernar pensando en los chilenos y su bienestar, lo que lamentablemente este gobierno no ha hecho, y la salud es una de las evidencias más palpables de aquello".
Añadió que "lo que es peor se ha jugado con la expectativas de los chilenos, se les prometió nuevos hospitales, más médicos especialistas y mejor atención en los sistemas de urgencia pública, y nada de eso se ha cumplido".
Por el contrario, dijo el senador de la UDI; "se frenó un plan de construcción de hospitales a través del sistema de concesiones, que de haber continuado hoy nos permitiría tener iniciados varios recintos a lo largo del país, uno de ellos el Hospital de Chillán".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***