"La Región del Biobío y en particular las provincias de Ñuble, Arauco y Biobío han perdido competitividad en el mercado del turismo a nivel local y nacional, debido a que simplemente no existe una política en esta materia".
Así lo planteó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien aseguró que "en todos estos años no hemos visto una campaña que promocione efectivamente nuestros atractivos y si ha existido alguna, ha pasado sin pena ni gloria, lo que habla muy mal de la actual gestión en este ámbito".
Pérez Varela añadió que "son varios miles de millones de pesos que anualmente el Consejo Regional de Gobierno destina a la promoción del turismo, y nos gustaría saber en qué se han gastado esos recursos".
A su juicio, "una campaña de turismo no se puede limitar a traer a las comunas a la plaza de Concepción para que muestren sus tradiciones o artesanías, claramente es insuficiente y refleja una visión de corto alcance".
El senador expresó que "tenemos que potenciar nuestros territorios y mostrar los atractivos que existen en nuestra zona en el resto del país, para ser efectivamente una opción para los turistas nacionales".
Puntualizó que "esta deficiencia en la gestión del turismo regional, es una muestra de que varios seremis y jefes de servicio simplemente llegaron a esos cargos por militar en un partido de gobierno o bien por ser amigos de los superiores, pero sin capacidades para hacer bien la pega".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***