El pronunciamiento del Servicio de Salud Arauco por el informe de Contraloría que detectó graves irregularidades en la compra de diferentes insumos, solicitó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que "siempre que este Servicio ha estado en manos de gobiernos de izquierda, ha mostrado irregularidades sistemáticamente en todos sus procesos".
Pérez Varela puntualizó que "lamentablemente esta unidad ha sido un botín de guerra para los partidos de izquierda, y lo han usado para pagar favores políticos en desmedro de mejorar la atención a los pacientes".
Recalcó que "es inaceptable que se hayan pagado, por ejemplo, partidas de obras civiles sin ningún informe técnico, o bien que existan equipos médicos embalados sin uso o destino claro".
El senador de la UDI dijo que "necesitamos saber qué tipo de equipamiento está abandonado y embalado en las bodegas del Servicio de Salud Arauco y qué explicación tiene el director de esta repartición para estos hechos".
Aseguró que "es poco comprensible que mientras la izquierda dice estar preocupado por los más vulnerables, justamente las personas con más necesidades reciban una atención de salud precaria, por este tipo de irregularidades".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***