"Este segundo gobierno de Michelle Bachelet pasará a la historia con pena y sin gloria", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela al cumplirse hoy tres años del triunfo de la Nueva Mayoría en la segunda vuelta de la elección presidencial de 2013.
El parlamentario sostuvo que "este gobierno trató de implementar reformas con una alta carga ideológica y muy alejada de la realidad de los chilenos, lo que finalmente ha pasado la cuenta al país, que hoy está estancado".
Pérez Varela puntualizó que "desde un principio este gobierno ha hecho mal las cosas y no todos los problemas se deben a la economía internacional, acá hay una cuota importante de responsabilidad de las decisiones que se han tomado".
"Tenemos una economía que en los últimos tres años ha crecido pobremente, menos del 2% e incluso con signos negativos de contracción, lo que no ocurría desde hace más de una década", recalcó.
Precisó, por otra parte, "la deuda pública contraída por este gobierno supera los US$42 mil millones, equivalente al 17,7% del Producto Interno Bruto (PIB), la cifra más alta en 21 años desde que en 1994 fuera de 22%".
Pero, además, el senador de la UDI, criticó las políticas sociales del gobierno. "Claramente tenemos un grave problema de focalización y hay un gasto inapropiado, ya que casi la mitad de los recursos que destina el Ejecutivo a beneficios sociales se gastan en burocracia estatal y en intermediarios, muchos de los cuales están ligados a los partidos oficialistas".
Por lo tanto, insistió, "la economía está tocando fondo, y el gobierno insiste en una política populista y demagógica, sigue sin tomar medidas de fondo".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***