Implementar una "política de schok reactivadora del sector de la construcción" planteó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, ante el negativo panorama que se visualiza para el próximo año en esta rama de la economía.
Pérez Varela dijo que "si no se toman medidas 2017 será el tercer año de retrocesos del sector, ya que para 2016 se estima una caída del 0,2% y para el próximo la proyección negativa es del 0,1%".
Lo más grave, sostuvo el parlamentario, "es el efecto en el empleo, ya que con estas cifras se va a perder cerca del 10% de los puestos de trabajo del sector, que es uno de los más importantes en el país".
El senador de la UDI expresó que "lo que necesitamos con urgencia es implementar políticas que incentiven el mercado inmobiliario y dar así un reimpulso de la actividad como por ejemplo; que el Estado le dé prioridad a la construcción de viviendas sociales"
Por otra parte, Pérez Varela indicó que "este estancamiento es fruto del IVA que se comenzó a aplicar a la venta de viviendas, lo que se implementó en el momento menos oportuno y cuyos efectos están ahora a la vista".
Recalcó que "si hay voluntad política podemos enmendar los errores y cambiar el rumbo, lo que no sólo favorecería al sector construcción sino que a todos los chilenos que trabajan y se esfuerzan por alcanzar su casa propia".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***