"El MOP no ha cumplido con sus compromisos en la provincia de Arauco y claramente no están las condiciones para iniciar el cobro de peaje en la plaza Chivilingo de la Ruta 160", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que "aquí estamos ante un proyecto inconcluso y falta una obra que es fundamental como un nuevo puente Ramadillas, infraestructura que es prioritaria para la seguridad de la carretera".
Añadió que "vemos como en Santiago se han gastado 6 mil millones de dólares en el Transantiago, y para la provincia de Arauco el Estado no es capaz de resolver adecuadamente los problemas de conectividad que cuestan menos de la décima parte de esa suma".
Recalcó que "con todos los recursos perdidos en el Transantiago habríamos podido construir 20 Rutas 160, considerado que este proyecto consideró una inversión de poco más de 300 millones de dólares".
Pérez Varela aseguró que "entendíamos que el peaje no se cobraría hasta que la obra estuviera completa, lo que además es lo que corresponde, pero nos damos cuenta que el MOP finalmente cedió a las presiones de la concesionaria".
El senador de la UDI dijo que "nuevamente nos damos cuenta que este gobierno no cuida los intereses de los ciudadanos y permite que ocurra este tipo de situaciones, frente a una empresa que desde que se inició este proyecto ha presentado problemas".
Recordó que "estamos ante un proyecto que se inició en el año 2008 y tras 8 años no sólo se encuentra incompleto, sino que ha presentado una serie de dificultades que han llevado a esta situación".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***