"Es impresentable que después de 15 meses y a instancias de una investigación abierta por la Fiscalía de España, en Chile se aborde el caso de los pagos de Endesa a personeros vinculados con las campañas políticas de la antigua Concertación y de la Nueva Mayoría", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que "estamos hablando de una cifra de 3,5 millones de dólares y es incomprensible que las instituciones chilenes, el Ministerio Público y el SII, no haya hecho nada".
Pérez Varela sostuvo que “en este caso nuevamente vemos que está involucrado el señor Martelli, vinculado a la Nueva Mayoría y que hasta ahora ha salido impune, pese a los antecedentes que existen y los hechos muy similares por los cuales se ha condenado a otros políticos”.
Por está razón pidió que “la Fiscalía actúe con la misma prolijidad que lo hizo en el caso Penta, con la investigación que se abrió por el pago que Endesa hizo a campañas políticas”.
El senador de la UDI insistió en que “lo que estamos pidiendo es que la justicia llegué hasta el final y no abandone la persecución de ilícitos, porque en estos casos sólo están pagando los de un lado”.
Puntualizó que “Endesa rectificó ante el SII pagos por 276 millones de pesos y eso lo hizo por claramente había situaciones irregulares, pese a ello el SII no hizo ninguna denuncia, lo que claramente es extraño”.
Por tal razón, dijo que “queremos mayor transparencia de estas instituciones y que actúen de manera consecuente en todos los casos, porque de lo contrario parece que se busca proteger a un sector político”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***