“Este objetivo debe ser prioritario para Ñuble y Biobío, ya que el desarrollo económico depende en gran medida del éxito de la agroindustria, ademñas esto fue prometido por la Presidenta en 2014.”
“No sólo tenemos que quedarnos con la construcción del embalse Punilla, es el momento de plantear una red de embalses para el riego que beneficio a la zona agrícola de las provincias de Ñuble y Biobío, lo que fue prometido por la Presidenta en 2014 y debe cumplir”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
Se trata explicó, de considerar la construcciones embalses mayores y menores que respondan la necesidad de riego para la producción de alimentos.
El senador de la UDI reconoció que se trata de proyectos complejos y no fáciles de obtener, “pero esta misma razón todos los actores políticos y sociales de la zona tenemos que colocarnos detrás de estas iniciativas”.
Insistió en que la principal demanda de los mercados mundiales serán los alimentos, y quienes logren consolidarse como los principales proveedores tendrán una gran ventaja en la economía del futuro.
“En este punto nuestro país y en particular nuestra zona tiene ventajas comparativas que debemos ser capaces de aprovechar y para lograr ese objetivo las inversiones se tienen que hacer hoy”, concluyó.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***