“En los últimos años se ha producido un daño a la educación pública y las familias chilenas han optado por los proyectos particulares que claramente ofrecen mayor confianza”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario explicó que “en los últimos 10 años más de 400 mil niños y jóvenes han abandonado la educación pública y sus familias han optado por la particular subvencionada y particular pagada, lo que es un dato muy significativo a la hora de evaluar las actuales políticas de reforma”.
Para el senador Pérez Varela, “estos datos entregados por el Ministerio de Educación demuestran que antes de entrar en la propiedad de los establecimientos había que concentrarse en la calidad, pero acá se puso la carreta delante de los bueyes”.
Puntualizó que “claramente hay que enmendar el rumbo de la reforma educacional y concentrarse en la prioridad para las familias chilenas que buscan calidad en la formación de sus hijos y por eso optan por colegios diferentes al del sistema público”.
Además digo, “es evidente el daño que han provocado los constantes paros y movilizaciones de los colegios municipales, y la falta de control de las autoridades que ha llevado a las familias a optar por otros establecimientos”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***