En una iniciativa impulsada por la administración comunal, se renovarán cerca de 1200 luminarias del sector urbano, incorporando la tecnología Led, dando mayor visibilidad y permitiendo un importante ahorro energético.
En una sencilla ceremonia realizada en el salón de Concejo Municipal, el alcalde Luis Gengnagel y el jefe de la división de proyectos del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch Yañez, suscribieron el acuerdo que permitirá la mejora del alumbrado público en 13 sectores de Curanilahue.
Asistieron en esta oportunidad los concejales, funcionarios municipales, dirigentes vecinales,medios locales de comunicación, e invitados especiales.
El jefe comunal destacó que "durante los tres primeros años de gestión hemos renovado mas de 800 luminarias, por gestiones propias y por proyectos que se han realizado junto a dirigentes vecinales de diferentes sectores. Al concretar esta iniciativa serán dos mil, aspirando a que con un proyecto similar podamos a futuro cambiar el 100 por ciento de todo el alumbrado de nuestra comuna"
El edil recordó que "se han renovado luminarias gracias a proyectos de seguridad ciudadana y al programa Quiero Mi Barrio, además de la mantención que realiza constantemente el municipio, por lo que esto se suma al gran objetivo de modernizar el total del alumbrado público comunal"
La firma del convenio que permitió el traspaso de recursos financieros del Gobierno Regional hacia el municipio se materializó ocho meses después de la aprobación técnica de la iniciativa. Se estima que a fines de el presente año e inicios del 2017 se podría estar ejecutando esta obra, disminuyendo los factores de riesgo de la población en las principales calles, avenidas y sectores de alta densidad poblacional del radio urbano de Curanilahue.
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