Buscando fomentar el correcto uso de las redes de alcantarillado, Essbio lanzó una campaña informativa que recoge una serie de consejos para evitar rebases y obstrucciones de los colectores, especialmente durante días de intensas precipitaciones.
Este esfuerzo ciudadano complementará el plan de mantención preventiva de redes de aguas servidas que la compañía desarrolla hasta 2018 con una inversión de $2.600 millones. En la provincia de Arauco la iniciativa intervendrá más de 62 mil metros de redes este año.
El subgerente zonal de Essbio, Francisco Dupré, explicó que esta mantención preventiva permite “disminuir hasta en un 40% las obstrucciones de alcantarillado, lo que se traduce en un mejor servicio para nuestros clientes”, es por eso que los vecinos deben participar de este cuidado, ya que “el alcantarillado está diseñado sólo para evacuar aguas servidas domiciliarias, y no para recibir aguas lluvia, basura o escombros”.
Es por esto que para evitar rebases de aguas servidas se recomienda no abrir las tapas del alcantarillado para evacuar el exceso de precipitaciones o basura acumulada en las calles, debido a que se supera la capacidad de transporte de la tubería provocando su colapso.
Esta campaña se extenderá durante todo el invierno, periodo que las personas pueden reportar mal uso del alcantarillado al Centro de Ayuda, 600 33 11000 o desde celulares al *3311.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***