Una inversión cercana a los 600 millones de pesos en nuevos pavimentos anunció el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel. "El financiamiento de estas obras se logró gracias a la gestión del municipio, el apoyo de la comunidad y un importante aporte del Serviu, mediante el programa de Pavimentos Participativos", aclaró el edil.
"La mayoría de los sectores beneficiados esperó esta mejora por más de 50 años, por ello nos complace mucho poder favorecer a centenares de familias de nuestra comuna que tuvieron que soportar prácticamente toda la vida viviendo en condiciones desfavorables", afirmó Gengnagel.
El jefe comunal puntualizó que "las calles a pavimentar desde esta semana son : Pasaje El Arrayán (Chillancito), Pasaje Portales Alto, Pasaje Federico Salgado, Pasaje Fresia, Pasaje 16 (Eleuterio Ramírez), Calle Colón, Pasaje Portales Bajo, Pasaje Diego de Almagro y Pasaje Joaquín Prieto".
La empresa a cargo de estas obras es G.G.G. Ingeniería y Construcción, que cuenta con un plazo de cinco meses para entregar las nuevas calles al servicio de la comunidad.
Alejandro Castro, residente en el sector Portales Alto, afirmó que "es una alegría tremenda que tenemos todos los vecinos, ya que hemos estado toda la vida sufriendo por el pésimo estado de la calle. Estamos muy agradecidos de la gestión que realizó nuestro alcalde para que este proyecto deje de ser un sueño y ho se transforme en realidad". El entusiasta poblador agregó que "queremos que pasen pronto estos meses para ver, por fin, pavimentada nuestra calle, algo que nos cambiará por completo nuestra calidad de vida".
Los habitantes del pasaje El Arrayán, en Chillancito, manifestaron espontáneamente su satisfacción por el inminente inicio de una obra que esperaron por más de medio siglo. El presidente del comité de Pavimentos Participativos, Tulio Benítez, sostuvo que"más que contentos, realmente emocionados pues ya habíamos perdido las esperanzas de poder contar con nuestra calle en condiciones dignas, acordes al siglo que vivimos. En este pasajes, nos sentíamos abandonados tras 5 décadas de escuchar promesas, hoy podemos decir con satisfacción que finalmente vamos a dejar en el olvido los largos inviernos con nuestras casas, las veredas, patios y la calle llenas de barro, agua y en malas condiciones de tránsitabilidad".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***