En plena realización del PreCenso se encuentra personal del INE en la Isla Mocha, -quienes desde el martes y hasta este jueves-, están recorriendo los 49,8 km2 de superficie que tiene el territorio insular para actualizar los mapas y obtener un recuento de las viviendas, hogares y personas para estimar los recursos técnicos y la carga de trabajo del censista el día del Censo 2017.
La directora regional del INE, Margot Inzunza, destacó “la cordialidad con la cual los habitantes de la isla nos recibieron y nos permitieron reunirnos con representantes de la comunidad para explicarles el proceso del PreCenso y los detalles e importancia para el Censo que se realizará el 19 de abril de 2017”.
Asimismo, Margot Inzunza y funcionarios del INE se reunieron con dirigentes vecinales, con la directora y docentes de la escuela municipal Armando Arancibia Oliva, además de Carabineros del Retén de la Isla Mocha, a quienes se les agradeció el apoyo otorgados para la realización y difusión del PreCenso en la isla, en especial por las características morfológicas que posee, con playas, vegas, praderas y montañas.
“Carabineros ha facilitado sus vehículos para el traslado de los precensistas y así puedan llegar a los lugares más apartados de la isla y aplicar el PreCenso”, destacó la directora regional del INE.
Hay que consignar que la Isla Mocha está ubicada a 35 km. de la desembocadura del río Tirúa, en la provincia de Arauco y pertenece jurisdiccionalmente a la comuna de Lebu. Sus habitantes viven principalmente de la ganadería, la agricultura y la extracción de productos del mar.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***