El anuncio se oficializará en los próximos días y tiene que ver con el último impulso que se le quiere dar al mandato del Alcalde cañetino e intentar recuperar los tres años que ha retrocedido nuestra comuna por culpa del mal desempeño y nefasto asesoramiento que ha tenido, partiendo por su Administrador Municipal, que nadie entiende por qué sigue ahí.
La renuncia de este personaje, lo cierto es que ha sido solicitado hasta por los sectores más cercanos e íntimos del Alcalde, incluso en una reunión privada cuando se decidía su salida, fue interrumpida por el funcionario cuestionado y preguntó de forma intimidatoria al Alcalde si lo despediría, a lo que este titubeante le insinuó que no. Más tarde, nuevamente presionado por uno de sus círulos cercanos, junto con exigirle otros cambios, más de conveniencia política que por el bien de la comuna, lograron doblarle la mano para que pida la renuncia al enquistado Administrador Municipal.
Se viene un año de elecciones y como en un juego de ajedrez hay que mover las piezas. Solo el Alcalde está convencido que puede ganar una reelección y su partido más bien es cauto, tiene grandes dudas y seguramente por ello le exigen los cambios que vienen; hay que mostrar adelantos, mucho corte de cinta, mucha ayuda social, que se ponga orden en las oficinas (donde hasta peleas de las mechas se han visto) y ganar muchos proyectos, por lo que lo más probable es que se sume a las filas de la Municipalidad a un experto en ganar proyectos, el que además tendrá que hacerse el simpático y reconocido en la gente que deba atender en terreno, pues en una de esas, hay que tenerlo preparado hasta para reemplazar al al propio Alcalde.
Si usted aún no se ha dado cuenta de la fecha de esta noticia y la creyó completa, debo advertirle que lo leído no es verdad y todo corresponde a una BROMA EN EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTE.
Aunque en política cualquier cosa puede pasar!!!