Una capacitación sobre la “Elaboración de compost y bokashi” dirigida a agricultores frutilleros de la comuna de Purén que se efectuó en la escuela Manzanal donde asistieron 15 personas incluyendo agricultores y equipo técnico del PRODESAL de la comuna, en el marco del proyecto “Valorización del cultivo de frutilla blanca (Fragaria chiloensis L. Duch.) mediante el rescate de ecotipos locales y el fomento de su producción agroecológica, entre pequeños agricultores del territorio de Nahuelbuta”.
En dicha capacitación se enseñaron dos técnicas de elaboración de abonos orgánicos, bokashi y compost. La capacitación fue de carácter práctico donde se explicó la importancia de la fertilidad del suelo y el uso de insumos que se encuentran en el mismo predio para ser utilizados como abonos para las plantas.
Allí, se mostró la forma de elaborar estos abonos orgánicos, así como la importancia de incorporar aire en su elaboración. En el casi del compost, se dio a conocer el proceso que siguen los elementos incorporados así como la forma de verificar que se produzca una buena pasteurización de los mismos a fin de eliminar semillas de malezas y otras enfermedades de este nutriente.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***