Un paño de pasto sintético de 670 metros cuadros con graderías y camarines incluidos tendrán a la mano los internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Cañete, gracias al Fondo de Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gore Biobío que inyectó 45 millones de pesos en la iniciativa diseñada desde el Secretaría Comunal de Planificación.
Ayer, al mediodía, el director regional de Gendarmería, coronel Pablo Toro Fernández, junto al alcalde de la comuna, Abraham Silva, sellaron el corte de cinta, dándole paso a un emocionante encuentro deportivo que protagonizaron la selección sub 17 de la filial O’Higgins de Rancagua contra un combinado de colonos del CET Cañete.
La entrega del espacio recreativo coincide con la celebración del 147 aniversario de Cañete y el octogésimo quinto cumpleaños de Gendarmería de Chile. Organizaciones sociales y autoridades locales celebraron la iniciativa que irá en beneficio de la reinserción social de internos y la apertura de espacios amigables en el territorio provincial.
En su discurso el director regional de la Institución, coronel Pablo Toro Fernández, habló del enfoque multifuncional del CET Cañete y del prestigio que ha construido con su oferta de servicios orientado a la comunidad.
“Este obra viene a coronar el esfuerzo de un trabajo en equipo volcado a mejorar las gestión e instalar nuevas directrices de desarrollo humano que favorezcan a la comuna y su gente”, expreso el oficial poco después de recibir las llaves del complejo de manos del alcalde de la comuna Abraham Silva que desplegó un mensaje de agradecimiento a los consejeros regionales y al intendente del Biobío por creer en la iniciativa local.
Adelantó de paso la concreción de un nuevo proyecto deportivo circunscrito en el mismo territorio, pero pensado en una cancha de fútbol profesional de pasto que estará abierta a la comunidad y serán parte de un complejo provincial con sitio en Cañete.
FUENTE:
Samir Yanine Ayub
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***