Hoy 1 de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor, damos inicio a un mes en el cual como Gobierno y Sociedad centraremos nuestra mirada en las personas que con su cariño, trabajo y experiencia, han construido Chile.
Por eso comenzamos la celebración del Mes del Adulto Mayor informado que nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado la legislación que ahora exime de la cotización de salud a los pensionados que hoy pagan el 5%, misma Ley que además establece otros beneficios como:
a) Garantizar una asignación por muerte –para gastos funerarios- a todos los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria (PBS) y del Aporte Previsional Solidario (APS) que hoy no acceden a ese beneficio.
b) Garantizar que los pensionados del Pilar Solidario con un beneficio de invalidez, accedan a los 65 años automáticamente al respectivo beneficio de vejez (Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario), sin necesidad de realizar trámites para acudir a solicitar el beneficio.
Para nuestro Gobierno los adultos mayores son una prioridad, y seguiremos trabajando para mejorar progresiva y decididamente sus condiciones de vida.
La aprobación de esta Ley es un paso más en la construcción de un Chile más justo para nuestras personas mayores.
Por último hago un llamado a la sociedad provincial para que seamos parte y brindemos especial alegría y atención a todos nuestros adultos mayores durante este mes, así como durante todo el año".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***