Como "una importante noticia para la provincia de Arauco", calificó el gobernador de Arauco Humberto Toro, el compromiso establecido este martes en Santiago con la Pontificia Universidad Católica (PUC), a través del cual se materializará un convenio para llevar a cabo un programa de asistencia para el desarrollo del turismo en este territorio.
El acuerdo, que próximamente será suscrito, busca dar cumplimiento en la zona a las exigencias nacionales e internacionales que en materia turística se establecen como norma de calidad para la promoción de destinos.
El gobernador Toro explicó que una de las principales preocupaciones en este ámbito en la provincia, era cómo hacer realidad su potencialidad turística, por lo que se requería de importante colaboración académica.
Fue así como la PUC, tras visitar la zona y conocer la visión de desarrollo de la provincia, decidió aportar en este sentido con la venida de profesionales al territorio, específicamente a través de los municipios, articulándose con proyectos fijados a través de las Cumbres de Nahuelbuta y el objetivo de desarrollo del Arauco 2030 en el que participaron de manera transversal gran parte de los actores público-privados de la provincia durante 2014.
En este acuerdo también forman parte la asociación de municipalidades Arauco Siete y el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Citta UCSC), entre otros.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***