En marzo de 2016 la provincia de Arauco ya sería objeto de una medida que aportará significativamente a la superación del rezago en el territorio, aseguró Andrés Gómez-Lobo.
Cumpliendo una intensa agenda en la región del Biobío, el Secretario de Transportes y Telecomunicaciones llegó hasta la provincia de Arauco este jueves, donde se reunió en Curanilahue y Cañete con dirigentes de taxis colectivos para informales sobre el programa que modernizará la flota de colectivos en el país, a través de los subsidios espejo de Transantiago.
El ministro también sostuvo una reunión en Cañete con el gremio del transporte público que agrupa a los microbuseros que prestan servicio uniendo a las distintas comunas de la provincia, encuentro en el que se anunció el inicio de un proceso de estudio de demanda que permitirá fijar el monto del subsidio para los recorridos intercomunales en el territorio.
Ante la oficialización de la medida que ya se venía trabajando durante este año y 2014 entre el gremio, el ministerio, el diputado Manuel Monsalve, Arauco 7 y la gobernación de Arauco, el presidente provincial del transporte público, Juan Miranda, aseguró que “ahora, como gremio, nos la vamos a jugar para que la baja en el valor de la tarifa que permitirá el subsidio sea la máxima que podamos realizar en beneficio de las personas”.
Según Miranda, la medida significará contar con un servicio de transporte público acorde a las necesidades de las personas por su calidad y valor del pasaje.
“Queremos que la gente nos reconozca como prestadores de un buen servicio, con buenas máquinas, comodidad, pero además teniendo la capacidad de bajar la tarifa, ya que esto beneficiará directamente la economía familiar en un territorio donde la mayoría de las personas ganan el sueldo mínimo”, manifestó el dirigente.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***