El Hospital de Curanilahue enfrenta un nuevo escándalo, esta vez en su más alto nivel directivo. Aunque las investigaciones están en curso, las denuncias son serias y van más allá de los rumores que circulaban entre los funcionarios.
Las autoridades decidieron suspender de sus funciones al Director del Hospital, Juan Gamboa Saravia, tras conocerse acusaciones en su contra por acoso y abuso sexual contra tres funcionarios del establecimiento.
Al respecto, según recogemos del medio Radio Patagual de Coronel, el director del Servicio de Salud Arauco, Cristián Araneda, señaló que "debido al carácter reservado de la investigación, no es posible entregar más detalles. Sin embargo, como organismo responsable de la red asistencial de la provincia, y ante la gravedad de la denuncia, se determinó de inmediato la instrucción de un sumario administrativo, además de una denuncia judicial para esclarecer las responsabilidades".
Asimismo, la autoridad provincial destacó que, considerando la necesidad de apoyo en salud mental para los involucrados, se ha dispuesto un equipo de profesionales para brindar contención y asistencia oportuna.
Por otro lado, para garantizar la continuidad de la gestión administrativa del recinto, el Servicio de Salud ha designado, conforme al protocolo, a la autoridad subrogante en la dirección del Hospital Provincia Dr. Rafael Avaria Valenzuela (ver acá).
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***