Humberto Toro también reconoció el rol de la persona que se atrevió a denunciar este delito que atenta contra la salud pública y la propiedad.
El pasado martes 07 de julio del 2015, a las 18:00 hrs aproximadamente, la delegación provincial de Arauco de la seremi de Salud recibió una denuncia por faenamiento clandestino de ganado mayor (bovinos) en Sector Curaquilla, a la altura del km 6,5 de la comuna de Arauco.
Ante esto, el delegado provincial Arauco de Salud, Juan Goza, determinó de inmediato la investigación de la denuncia, haciendo parte del proceso a Carabineros para así dirigirse al sector señalado.
De esta manera se ingresó al domicilio de L.V.C., donde se constató en el patio de la vivienda la evidencia del procesamiento de un animal bovino en un galpón precario, con restos de sangre en el suelo, una cabeza de vaca sin orejas, una cadena y un tecle.
Dado lo anterior se procedió a iniciar sumario sanitario, en tanto que la SIP de Carabineros detuvo al propietario para tomarle declaración y así iniciar una investigación por faenamiento clandestino y abigeato.
Cabe señalar que la persona que realizaba la faena del animal es es propietario de una carnicería en la comuna de Arauco, persona ya contaba además con antecedentes previos donde se le imputaban el procesamiento clandestino de animales.
Ante la acción de la autoridad, el ahora investigado fue en extremo agresivo con los funcionarios a quienes profirió insultos y amenazas con arma blanca.
El equipo de la seremi de Salud en conjunto con la SIP de Carabineros también se dirigió a la Carnicería, donde se encontró un vehículo destinado al transporte de animales faenados.
El involucrado en este hecho será objeto de una investigación judicial, en tanto que los restos de animal faenado fueron desnaturalizados por la delegación provincial de la seremi de Salud.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***