Este domingo 15 de diciembre, estudiantes del Colegio de la Santísima Trinidad serán parte de la misa de envío al servicio de Misiones. En la ceremonia, a realizarse en nuestra capilla a las 19 horas, recibirán la bendición para emprender, guiados por la mano de la Mater, su trabajo solidario. Allí recibirán las poleras y la cruz del misionero, para luego iniciar viaje a Curanilahue.
La directora de Formación del colegio, María Teresa Meneses, dijo que como comunidad están muy contentos porque “para cerrar las actividades de Pastoral del colegio se retoma una antigua acción solidaria: las misiones”. Se trata de 23 estudiantes que han trabajado durante todo el año en pastoral, de 8vo a 3ro medio, así como 3 exalumnos, 5 profesores, quienes, junto al capellán, Jesús Ruiz, entregarán su tiempo para apoyar a una comunidad que necesita no sólo cosas materiales, sino que necesita de compañía, escucha y risas.
Parte de las actividades que realizarán junto a la parroquia San José de la ex ciudad minera, serán acciones en el comedor solidario con la entrega de almuerzos y desayunos para la comunidad, limpieza en la parroquia y espacios comunes, y acciones en el hogar de ancianos.
El rector del colegio de la Santísima Trinidad, Marcelo Filippi, dijo que este tipo de misiones son otra instancia pedagógica, pues “allí se expresa el sello de nuestro colegio que es ayudar para servir a nuestros semejantes”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***