Se trata del empresario cañetino Pedro Durán, quien el jueves 26 de septiembre comenzó el desafío Arica Tierra del Fuego en bicicleta, viajando cerca de 6.000 kilómetros por todo Chile, con el afán de promover un envejecimiento activo y la importancia de la realización de actividad física en todas las etapas de la vida.
Pedro Durán, empresario multisectorial que fue parte del directorio de Corparauco, es químico farmacéutico de profesión, pero desde hace años se ha dedicado al rubro del turismo en la zona austral de país.
Una de sus aficiones es el deporte, pues desde hace ya 15 años practica el ciclismo, siendo campeón nacional de Mountain Bike en la categoría Master B2.
A sus 69 años, Pedro Durán a querido plantearse un desafío a gran escala, recorriendo todo Chile en bicicleta desde Arica a Tierra del Fuego en un plazo estimado de dos a tres meses.
El irá acompañado por un vehículo en todo momento, donde podrá descansar y alimentarse entre los trayectos.
En relación a las expectativas del viaje, Pedro Durán, comentó que “espero realizar el desafío en un plazo de dos a tres meses, realizando trayectos diarios de aproximadamente 100 kilómetros, que equivalen a unas 5 horas diarias en bicicleta aproximadamente. También, buscamos la ruta más expedita para realizar el desafío, por lo que nos trasladaremos por la ruta 5 Sur”.
Pedro Durán, comentó que este viaje pretende enviar un mensaje motivador a todas las personas mayores que no realizan deporte “quiero enviar un mensaje que impacte en la salud de cada persona, especialmente difundir que la edad no es un impedimento para mantenernos sanos y que el deporte es la vía indicada para tener una buena vejez”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***