El último fin de semana se conmemoró el Día Nacional del Bombero en todo Chile, Curanilahue no fue la excepción realizando un impecable acto y desfile institucional. Autoridades alabaron el gran aporte de Bomberos a la seguridad y tranquilidad de los vecinos.
El alcalde Luis Gengnagel participó en la ceremonia de Conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, efectuada este domingo a un costado del Edificio Consistorial de Curanilahue. Cada 30 de junio, desde el año 1962 se conmemora este día que recuerda la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntario de Chile, organizado en Valparaiso el 30 de junio de 1851.
El jefe comunal señaló que “como primera autoridad comunal y en nombre del Concejo, y con la convicción de representar el sentir de la inmensa mayoría de los habitantes de nuestra comuna, deseo expresar mi gratitud a todos y cada uno de los oficiales e integrantes de las tres compañías de bomberos de nuestra ciudad quienes dan diariamente un ejemplo a seguir de rectitud, transparencia, esfuerzo y compromiso frente a la comunidad, valores grabados a fuego por los fundadores de esta noble institucion y que han sabido honrar quienes hoy visten, orgullosos, el uniforme bomberil”.
El significativo acto además contó con la presencia otras autoridades civiles y bomberiles, el superintendente de Bomberos Nestor Antillanca, dirigentes sociales, invitados especiales además de voluntarios de las tres Compañías que integran el Cuerpo de Bomberos de la comuna minera.
El alcalde destacó el aporte del municipio a la gran labor de bomberos en Curanilahue. “Quiero ratificar nuestro compromiso de apoyo, desde el gobierno comunal, a una de las instituciones bomberiles más emblemáticas de nuestra provincia de Arauco, en que sus voluntarios han hecho de este organismo un ejemplo de vida para los más de 32 mil habitantes que posee la ciudad”, indicó la autoridad agregando que “Nuestra contribución desde el municipio se traduce en colaboración financiera, apoyo logístico y asesoramiento profesional, con el fin de avanzar en proyectos emblemáticos como la adquisición de nuevos vehículos y la reposición infraestructura” .
Gengnagel estimó oportuno recordar que “En Chillancito, ya está próximo a inaugurarse un moderno edificio destinado a la tercera compañía, mientras que ya está en plena construcción el cuartel de la primera compañía, en calle Ramón Freire, que esperamos esté culminado a mediados del año 2016”.
El edil minero puntualizó que “Durante nuestra gestión al frente del gobierno local, prácticamente se han duplicado los recursos por subvenciones y otras vías que contribuyen a alivianar los altos costos operacionales de la institución. De esta forma, desde el municipio hemos realizado esfuerzos conjuntos, logrando mejorar su equipamiento e infraestructura y así ayudar a entregar un mejor servicio a la comunidad”.
En la ocasión se entregaron reconocimiento a bomberos que cumplieron años de servicio en la institución, destacados por su fiel entrega y disponibilidad a servir las 24 horas del día y ante todo evento. La ceremonia concluyó con un impecable desfile que recibió el aplauso merecido de las autoridades y numeroso público presente.
Bomberos es la institución más querida y respetada del país con un 98% de aceptación
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***