El Juzgado de Garantía de Lebu dejó el jueves 23 de mayo, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.U.R.S., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de tráfico de drogas, porte y tenencia de arma de fuego y municiones. Ilícitos cometidos en la víspera, en la comuna de Los Álamos.
En la audiencia de formalización (causa rol 677-2024), el magistrado Dennis Oyarce Orrego ordenó el ingreso en prisión de J.U.R.S. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 23:45 horas del miércoles 22 de mayo de 2024, personal de la Policía de Investigaciones, en cumplimiento de una orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía de Lebu, ingresó al domicilio de J.U.R.S., en la comuna de Los Álamos, imputado que fue detenido al intentar escapar con un plato con pasta base. Al registrar sus ropas y dependencias del inmueble, los efectivos encontraron un total de 108,73 gramos de pasta base; 26,68 gramos de marihuana; cuatro parches transdérmicos de fentanilo; 63,68 gramos de sustancia para abultar droga; tres balanzas digitales; una escopeta hechiza; una pistola de aire comprimido y balines; dos armas a fogueo; dos municiones calibre 38; ocho municiones calibre 12 y 34 municiones de salva de 8 milímetros.
"Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra."
Fuente
Paolo Macchiavello C.
Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial
Corte de Apelaciones de Concepción
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***