Nueva y mejor iluminación fue la que recibieron los habitantes del barrio Flora Nativa de la localidad de Pehuén, gracias al Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ejecutado por la Municipalidad de Lebu, que ejecutó la instalación de 16 luminarias tipo LED (8 postes dobles) con una potencia de 120W cada uno, a lo largo del bandejón del área verde entre las calles La Esperanza y los Mañíos y entre Los Canelos y Los Aromos.
“Esta es una obra que beneficia a cerca de 900 personas de Lebu, específicamente del sector Flora Nativa Pehuén, que hoy caminan con mayor tranquilidad por uno de los bandejones centrales del barrio. Estamos muy contentos con este gran adelanto porque ha llevado seguridad y ha recuperado un sector que antes era percibido como inseguro, pero que es un acceso obligado para los vecinos y vecinas para llegar hasta sus hogares”, señaló Claudia Toledo Alarcón, seremi de Vivienda y Urbanismo.
La iniciativa es la primera intervención urbana que llega para generar lazos de confianza a través de una solución de rápida ejecución, para una problemática manifestada por las familias del barrio, con una inversión de 40 millones de pesos; lo que se traduce en mejor luminosidad y mayor seguridad.
La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Isabel Fuentes Vásquez manifestó que “para quienes vivimos en Pehuén, esperamos que sean más las iniciativas que permitan continuar con el trabajo del Quiero mi Barrio porque es un beneficio que podemos disfrutar todas las familias. Ahora, si salimos de noche está más iluminado y nos sentimos mucho más seguros”.
La obra tuvo lugar durante el levantamiento de información realizado en la etapa de diagnóstico del programa, ya que una de las mayores problemáticas manifestadas por los habitantes fue la falta de iluminación del área y su percepción como un lugar inseguro para quienes transitan a diario con dirección a los paraderos de locomoción colectiva emplazados a ambos costados de la ruta 160.
Precisamente esto fue lo que señaló el alcalde de Lebu, Cristian Peña Morales, “estamos trabajando para ofrecer una mejor calidad de vida para los vecinos de Pehuén, además de aumentar la sensación de seguridad para el sector con la instalación de luminarias led en las calles. A través del QMB hay constantes reuniones con los dirigentes para plasmar lo que ellos sienten que es necesario para su sector. Pehuén sigue creciendo y eso se nota”.
Si bien la instalación de estas luminarias, se ejecutó en Villa El Bosque y Esperanza de Pehuén es un beneficio que podrán disfrutar todos y todas quienes transiten por el sector, dada su condición de paso principal a la localidad.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***