Durante los 101 años de historia de Curanilahue, nunca antes un gobierno local había brindado tanto apoyo a los 12 sectores rurales de la comuna. Desde que asumió como alcalde, Luis Gengnagel, entregó todas las herramientas necesarias para que mediante distintas vías de financiamiento, se vayan concretando obras y realizando acciones que mejoren en forma real la calidad de vida de las familias campesinas.
El apoyo fue también dirigido a fortalecer la economía de las familias diversificando la oferta que pueden hacer de bienes y servicios. El desarrollo y promoción turística, la creación de nuevas fiestas costumbristas, la capacitación y la consolidación de un gran acierto como la feria campesina, dan cuenta de la preocupación por mejorar los ingresos de nuestra gente de campo.
El municipio ha entregado el lugar, la promoción, la coordinación y el apoyo técnico para que campesinos ofrezcan, en modernos stands, productos frescos y naturales provenientes de sus parcelas. El público de la comuna acude masivamente a estas ferias, generando una instancia no solo de intercambio de bienes y servicios, sino afianzando vínculos entre las familias de los sectores más alejados de la comuna con los vecinos del área urbana, generando lazos de amistad y cooperación.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***